Para terminar, se redacta un informe con las observaciones realizadas y se aporta la información necesaria por escrito: número de tomas, utilización del sacaleches, extracción a mano, conservación de la leche, utensilios apropiados, recursos de interés: páginas web, libros, etc.

La visita incluye un seguimiento por mail, whatsapp o teléfono. En general pocas visitas presenciales son necesarias aunque al filo de los meses, puede resultar útil una consulta adicional para tratar temas como la vuelta al trabajo, la alimentación complementaria o el destete.Consultora Diplomada en Lactancia Materna - 

Dónde Estamos

Pida su cita

La consulta de lactancia materna trata de aportar información y apoyo a las madres deseosas de amamantar a sus bebés.  Es un servicio individualizado que puede desarrollarse también en la maternidad o a domicilio si es necesario.

La consulta se inicia con una entrevista para conocer cómo se desarrollaron el embarazo, parto y postparto y las dificultades encontradas. Después se examina a la madre para ver si hay heridas, ingurgitación o anomalías y al bebé para observar sus reflejos, cavidad bucal y peso.

A continuación se pide a la madre que amamante al bebé para poder ver cómo transcurre una toma. Se tienen en cuenta parámetros como la posición, el agarre, el comportamiento del bebé, la sensación de la madre.

La consultora aporta información sobre la causa de las dificultades, las posibles alternativas o soluciones y orienta hacia los profesionales competentes en caso de necesidad.

​​91 716 19 19

Consúltenos

Consulta de Lactancia Materna

¿Qué es una Consulta de Lactancia?