Preguntas Frecuentes
¿Tengo que pedir una cita antes del nacimiento de mi bebé?
Una visita prenatal puede ser útil para obtener información sobre la lactancia, en caso de problema o si hubo una experiencia previa con dificultades.
¿Cómo se curan las grietas?
Las grietas deberían cicatrizar en poco tiempo y hay varias maneras de conseguirlo, pero lo más importante es evitar su reaparición encontrando qué les ha causado.
¿Si tengo una mastitis debo ir al médico?
Muchas mastitis se pueden prevenir y curar gracias a una buena técnica de la lactancia, pero en caso de mastitis infecciosa con fiebre es necesario acudir al médico.
¿Qué puedo hacer si no tengo bastante leche?
La falta de leche obedece a varias causas que hay que descubrir, el problema puede venir del lado de la madre o del bebé. Por suerte suele ser reversible.
¿Mi bebé ha nacido con un frenillo, tendrá problemas para mamar?
No todos los frenillos dan problemas, hay también que evaluar la movilidad de la lengua y la anatomía de la boca. Además, es indispensable ver mamar al bebé.
¿Se habla del agarre y de la posición para dar de mamar, por qué?
El agarre es fundamental porque permite al bebé extraer la leche eficazmente. La posición importa para facilitar el agarre y evitar que madre e hijo se cansen.
Si quiero destetar ¿debo consultarlo?
El destete es un momento delicado que puede dar problemas. Con un proceso controlado, se puede destetar sin complicaciones y sin medicación.
¿Si mi bebé no gana suficiente peso, no es asunto del pediatra?
El pediatra controla la salud del bebé, la consultora puede ayudar a mejorar su peso sin renunciar a la lactancia; son enfoques profesionales complementarios.
¿En qué otros aspectos de la lactancia puede ayudarme la consultora?
En la consulta se pueden abordar temas de crianza como la alimentación complementaria, el sueño, el porteo, la vuelta al trabajo, la sexualidad, etc.
DÓNDE ESTAMOS
Zona Palacio de Hielo
Madrid (28043)